- Jorge Monasí, favorito en su postulación para la alcaldía en la provincia de Maynas.
El personaje político de don Jorge Monasí señala a un hombre de trabajo perseverante, siempre en actitud dialogante, ciudadano cumplido, en permanente búsqueda de soluciones a los problemas, teniendo en su hoja de vida haber pasado por una gestión mesurada como alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista. Es un candidato favorito de expectante ubicación en las encuestas.
Está desde las filas de la agrupación política “Mi Loreto” postula a la alcaldía de la municipalidad provincial citadina y responde a la inquietud respecto a la insistencia de llegar al sillón consistorial: “Mi persistencia de postular a Maynas es porque no se ha solucionado el problema de la basura”.
Se incomoda de seguir teniendo una ciudad muy sucia y de llegar a la alcaldía, manifiesta, que junto a la ciudadanía buscará solución al tema delincuencial y al recojo de la basura regada por diferentes calles de Iquitos poniendo en riesgo la salud y disminuyendo el atractivo turístico.
Uno de los grandes problemas es el casi nulo acceso de los vehículos volquetes hacia los asentamientos humanos para recoger la basura de los vecinos, hay muchas zonas inaccesibles, pero sí puede entrar un vehículo menor.
“Nosotros tenemos pensado el uso de unas 200 motofurgonetas livianas para recabar la basura de esos sectores. Y necesitamos unas 30 compactadoras más para atender toda la ciudad de Iquitos con sus cuatro distritos”, dijo Monasí, como parte de su plan de trabajo en la zona urbana de la provincia de Maynas.
Hace falta, también, un trabajo articulado de verdad entre los cuatro distritos que conforman la capital provincial y devolver la seguridad ciudadana. “Si no coordinamos para combatir la delincuencia, no vamos a solucionar este problema”, dijo convencido Jorge Monasí. Además de hacerlo con la Policía, la Fiscalía de Prevención, la Defensoría del Pueblo y la participación ciudadana a través de las Juntas Vecinales y Comités Urbanos de Vecinos.
Considera que la tecnología de videovigilancia, más el uso de Drones como vigilantes, GPS de alta gama, identificadores de rostros, que es muy importante también por el robo de motos y los asaltos luego de la salida de bancos. Todo para evitar más pérdida al esfuerzo del ciudadano, dolor, hasta muertes. Se trata asimismo de encaminar a recuperar al Iquitos tranquilo y acogedor.
Esto como parte de sus propuestas. Aunque recordó el proyecto del relleno sanitario ubicado en el kilómetro 45.5 de la carretera Iquitos – Nauta, que viene de una gestión pasada el proyecto de 92 millones que incluye una planta de transferencia en el km 7 donde se hace toda la selección de basura, segregada. “Esto hay que terminarlo porque va en bien de la población. Esto es básico para una ciudad saludable y moderna”. (DL)





