- Familiares de Jorge Luis Pizango creen que su muerte no fue un suicidio y piden que se investigue el caso.
Los restos de Jorge Luis Pizango Manihuari, de 68 años, vienen siendo velados por sus familiares en su vivienda ubicada en la calle Los Ángeles del asentamiento humano Las Lomas, en el kilómetro 9 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta. Su muerte ha generado conmoción y sospechas entre sus seres queridos, quienes no creen que se haya tratado de un suicidio.
Según relataron, el último martes por la noche, mientras se transmitía el partido de la selección peruana, recibieron una llamada del señor Pizango, quien pedía ayuda con urgencia. Sin embargo, por estar distraídos, no respondieron al llamado. Horas después, se enteraron de su fallecimiento en circunstancias aún no esclarecidas.
Los familiares sostienen que hace unos diez días, Jorge Luis fue trasladado desde otro fundo hacia la zona de Rumococha, donde habría estado viviendo solo. Según versiones recogidas por ellos, presuntos delincuentes habrían intentado ingresar a robar al predio, y al ser descubiertos por el hombre, atentaron contra su vida.
Además, descartan la versión de suicidio debido a que la rama donde supuestamente se habría colgado está demasiado cerca del suelo, lo que, según ellos, haría poco probable esa hipótesis. Por ello, sospechan de la intervención de terceros y exigen que se investigue a fondo.
“Mi papá pidió ayuda, pero nadie fue. Ahora solo queremos justicia. Esto no puede quedar impune”, expresó uno de los hijos con evidente dolor. Los familiares piden a las autoridades policiales que realicen las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con los posibles responsables.
El sepelio de Jorge Luis Pizango está programado para mañana sábado por la mañana en el cementerio Jardines del Edén, lugar donde trabajó durante varios años. Los encargados del camposanto han ofrecido apoyo a la familia para cubrir los gastos funerarios. (K. Rodriguez)





