- Droga era camuflada en latas de chocolate instantáneo.



La droga estaba completamente acondicionada en unas latas de Nesquik y Milo, que a toda luz parecía ser chocolate instantáneo para uso doméstico. Sin embargo, era todo lo contrario, en el interior llevaban cantidad de marihuana de alta pureza.
Un hombre de nacionalidad mexicana identificado como Vicente Carranza Villalobos, fue capturado por agentes del departamento de investigación criminal de Iquitos, cuando transportaba ocho latas en el interior de una caja de cartón.
La policía tenía información de que el mexicano llegaba al aeropuerto “Francisco Secada Vignetta”, a bordo de una avioneta, desde la localidad de Güeppi, río putumayo frontera con Ecuador.
Durante el registro personal la policía procedió al registro personal del extranjero y logró decomisar las 8 latas que fue llevada hasta la comisaría del aeropuerto.
El dicho ambiente los agentes cuidadosamente abrieron las latas que estaban selladas y encontraron en el interior hojas secas prensadas que estaban protegidas con un plástico de color rojo.
Luego procedieron a la prueba de campo el mismo que dio como resultado positivo. Fueron aproximadamente 8 kg de marihuana de alta pureza que fue incautada al mexicano. La policía también le incautó billetes de diferentes denominaciones y un equipo celular.
Cabe indicar que esta persona tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas. El año 2014 cayó en México portando un kilo y medio de clorhidrato de cocaína dentro de su estómago.
Esta persona fue puesta a disposición de la unidad especializada para que continúen las diligencias conforme a ley.
(C. Ampuero)





