Meta 4 coordina acciones para disminuir la anemia y la desnutrición en San Juan Bautista

  • Instituciones se reunieron para lograr acuerdos y cumplir objetivos


Con la asistencia de representantes del Promsa, el nuevo gestor designado por el MINSA, Programa JUNTOS, Red SUMA, Cuna Más, la coordinadora de la Meta 4 en San Juan Bautista, y representantes del sector salud; ayer en la sala de regidores de la MDSJB se llevó a cabo una importante reunión cuyo objetivo es la disminución de la anemia, por lo que se tomaron acuerdos importantes que permitirá accionar mediante los actores sociales en todo el distrito.
José Luis Mamani quien ha sido designado como nuevo gestor de la Meta 4 en el distrito de San Juan Bautista sobre la reunión dijo; es importante este tipo de reuniones que nos permite articular con diferentes instituciones, la lucha contra la anemia no solo es el de Minsa, es de todos, y nos permite seguir avanzando para que se disminuyan los índices de anemia y desnutrición.
En esta reunión se tomó acuerdos importantes, que todos sumemos en el mismo objetivo e informar para que en el camino no se den las duplicidades, es decir se tome una misma ruta. San Juan Bautista es uno de los distritos grandes y con mayor población, como Meta 4, manejamos un padrón de visitas que también lo manejan los demás programas como Juntos y otros, por lo que es importante compartir esta data con el sector salud para que conozcan que los niños ya han sido visitados, en ese caso, el sector salud debe visitar a otros niños para que no exista la duplicidad, explicó.
Hellen Manrique coordinadora de la Mata 4 en el distrito de San Juan Bautista manifestó, se desarrolló esta importante reunión de coordinación donde se acordó que mediante un trabajo entre las instituciones se disminuya los índices de desnutrición y anemia entre los niños del distrito. Invocó asimismo a las madres de familia dar las facilidades respectivas a los actores sociales de la Meta 4 cuando lleguen hasta sus viviendas y dar la información correcta a las preguntas que se hagan.