Mercedes Aráoz ¿Presidenta?

La noticia llegó vía Internet en horas de la mañana, «Mercedes Aráoz fue proclamada candidata del APRA para las elecciones generales del 2011», escenario  donde, valgan verdades,  se alista la más variopinta clase política nacional en procura de heredar el cargo que ahora ostenta el Doctor Alan García Pérez del partido aprista  peruano.

Si bien la citada ex ministra de economía desarrolló un exitoso trabajo frente al ente económico del país, su identificación partidaria algo lejana del APRA, podría ser el petardo que interrumpa una marcha adecuada de su candidatura a palacio, toda vez que como ella misma lo dijo ante la prensa reunida en su entorno, lo suyo es sólo una pre candidatura, ya que el partido realizará elecciones internas, donde se conformará o escogerá a otro candidato, cosa que Mercedes la tiene muy en claro; sin embargo, hasta donde han llegado las indagaciones de la prensa capitalina, Mercedes cuenta con el aval de Alan García, lo que no es poca cosa.

Si bien la ex ministra ha remarcado   su condición  de independiente, en pocas palabras evocó al líder y fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, al señalar que procurará unir a más independientes  anhelantes de seguir el pensamiento de Haya. Sin duda la pre candidata cuya inteligencia ha pasado las pruebas más duras políticamente hablando, sabe lo que se avecina, sobre todo cuando los termo céfalos quieran hacer prevalecer sus tantos años en el partido, cosa que no es juego de niños, pues su larga data partidaria les da cierta hegemonía, aunque la misma puede ser avasallada por la cada vez mas creciente masa juvenil que engrosa y refresca la filas apristas, y que indudablemente se alinearán a lado de Mercedes.

Como están las cosas en el ámbito político nacional, podría decirse que el ingreso de Mercedes Aráoz a la contienda del 2011 pondría en la palestra a otra representante del sexo femenino, que además es peruana por los cuatro costados amén de  contar con una preparación académica adecuada para exponer políticamente con propiedad la real situación del país,  sin promesas de perdones a quienes lucraron alevemente con la economía nacional en provecho propio.

Sólo nos queda esperar a ver lo que decide el concilio aprista cuado se reúna en el Sínodo de Alfonso  Ugarte, para definir quién enarbolará el pabellón con la estrella del APRA en los comicios del 2011. Desde ya nos permitimos adelantar que la presencia de la ex ministra en dicha contienda  ya viene cautivando a una considerable masa independiente que podría ser determinante a la hora de decidir.

Un comentario sobre “Mercedes Aráoz ¿Presidenta?

  1. SI FINALMENTE SE CONFIRMA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MERCEDES ARAOZ, ELLA MERECERÁ SER RECORDADA, SOBRE TODO POR LO NO APRISTAS, NO SOLO CON LOS ADJETIVOS YA DIFUNDIDOS DE INTELIGENTE, HÁBIL, SAGAZ, SINCERA, CAPACITADA Y EXTRAORDINARIA, SINO CON EL DE HEROÍNA HISTÓRICA DEL APRA, POR RAZONES OBVIAS.

Los comentarios están cerrados.