– Algunos vendedores dicen que sí y otros que no
Siempre se escucha decir que los vendedores de los mercados son los más renuentes a acatar las paralizaciones convocadas debido a que viven de lo que venden a diario.
Otra expresión es que no acatan porque tienen deudas por pagar a fin de continuar con sus pequeños negocios. Ayer también se pudo escuchar las mencionadas expresiones en un mercado de Punchana.
Sin embargo, hay otro grueso importante de vendedores ambulantes y de bodegas que afirman sí paralizarán labores porque en las condiciones en que venden, son inaceptables. Muchos de ellos colocan sus productos en el piso, al ras de las aguas putrefactas.
«Eso de que no hay que parar porque vendo en el día es puro cuento, cuando uno quiere que las cosas mejoren, siempre se tiene que protestar para que las autoridades nos escuchen, miren acá nomás, ¿cómo es posible que vendamos con tremendo cúmulo de basura en nuestras narices, como si fuéramos animales? Eso no podemos seguir permitiendo, pienso que la mayor parte de los mercados va a acatar el paro regional de 48 horas», dijo una vendedora.
Y en realidad, son muchos los puntos de mercadillos que expenden los productos en condiciones nada higiénicas y que las autoridades no se han preocupado por mejorar la situación para que los centros de abastos cuenten con lo necesario, cuidando así la salud pública.
Lo Último
Mercados aún titubean sobre el paro
Date:





