- Vendedores denunciaron suspensión del servicio por falta de pago.
Un enorme disgusto se presentó la mañana de ayer en el mercado Oscar Iván del asentamiento humano Manuel Cardozo Dávila del distrito de Belén en la ciudad loretana de Iquitos, debido a que no contaban con energía eléctrica en el concurrido centro de abastos.
De acuerdo con varios vendedores, la Municipalidad Distrital de Belén no cumplió con el pago oportuno de los recibos ante la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Electro Oriente, por lo que trabajadores interrumpieron el fluido en sus puestos de venta.
“Nada más a un sol por mesa sería 165 soles diario que pagamos así sea feriado, vengamos o no vengamos a trabajar tenemos la obligación de pagar. La recaudación mensual es significativa, por lo que consideramos que tienen el dinero suficiente para pagar la electricidad, pero no lo hicieron”, refirió un disgustado vendedor.
Varios de los vendedores indicaron que existe una mala administración del centro de abastos, debido a que también presentan problemas en el abastecimiento de agua potable, ya que existiría una deuda que en cualquier momento obligará a la empresa SedaLoreto cortar el servicio.
A través de un llamado público, los comerciantes coincidieron que es necesaria la toma de decisiones por parte del alcalde de Belén, Cesar Vidaurre Florida, debido a que con la suspensión del servicio la seguridad y los puestos de venta resultan afectados.
Al respecto la Municipalidad Distrital de Belén señaló que, hubo una inconsistencia con el sistema de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, pero que luego de unas horas consiguió ser superada, permitiendo las actividades comerciales con normalidad.