Mercado Modelo albergará 1,800 puestos para vendedores

  • Con zona de parqueo, galería comercial y su propia planta de tratamiento de aguas residuales

Próximamente la Municipalidad Provincial de Maynas llevará a cabo la construcción del nuevo Mercado Modelo con la finalidad de brindar a los vendedores una construcción moderna, amplia, ventilada y en óptimas condiciones para expender sus productos. La nueva construcción será edificada en más de 7 mil metros cuadrados de área útil de terreno y de esta manera podrá competir con los nuevos formatos de mercados que últimamente están ingresando al comercio loretano. Como es de conocimiento público, todos los mercados de nuestra ciudad se encuentran en mal estado, por ello la municipalidad ha puesto especial énfasis en acabar en el tiempo estimado su construcción.
Cabe indicar que el proyecto contempla un edificio de tres plantas y albergará a 1,800 vendedores, de los cuales 1,500 puestos de venta será para los comerciantes y 300 puestos para una galería comercial para vendedores que no integran este proyecto de mercado minorista, como son pasamanería, bazar, librerías, entre otros.
Además, la nueva edificación contará con zona de parqueo para motos, carros, motocarros, rampas y zona preferencial para las personas con discapacidad. Por la calle Arequipa habrá tres niveles por la tipografía del terreno, puestos de ventas para productos variados, puestos de ventas para pollos, pescados y carnes, todo con acero inoxidable quirúrgico para una mejor higiene. Sumado a ello, el mercado contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales.