- En operativo policía fiscal incauta gran cantidad de productos de contrabando
Agentes del Área de la Policía Fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto, en cumplimiento a disposiciones emitidas, iniciaron un operativo por diversos puertos fluviales de esta jurisdicción, a fin de verificar las motonaves fluviales provenientes de las localidades fronterizas.
Fue en esas circunstancias que en inmediaciones del puerto fluvial Ramsa, ubicado en la Av. La Marina cuadra 13, lograron intervenir el vehículo menor – trimóvil de carga, con placa de rodaje 3959-6L, color azul, en la cual transportaban varios bultos de carga, identificando en el lugar de la intervención al propietario quien se identificó como Jhonny Trigoso López (35), quien fue informado por los motivos de la intervención policial, procediendo a la verificación de la carga, encontrando en su interior potes de plástico conteniendo crema para peinar de la marca Skala Expert y sandalias para damas, caballeros y niños, todos de manufactura Brasilera.
Ante esta situación, por medidas de seguridad al encontrarse en plena vía pública y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los efectivos policiales intervinientes y del propio intervenido, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Fiscal con la finalidad de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
En la unidad policial, en presencia del propietario de la mercadería procedieron al conteo total ascendiendo a 636 potes de plástico, conteniendo crema para peinar de la marca Skala Expert y 67 pares de sandalias para damas, caballeros y niños, marca Rider, Beira Rio, Azaleia, Cartago, Grenga; así como imágenes de series aminadas Capitán América, Batman, Ironman, Car, Hombre Araña; productos de manufactura extranjera – Brasil, procediendo a su incautación ante la presunta comisión del delito aduanero – contrabando, los cuales no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al territorio peruano, cuyo monto aproximado de mercadería incautada, ascendería a 30 mil 130 soles; mercadería que será internada en los almacenes de la Sunat – Aduanas para su aforo, avalúo y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para establecer si se configura delito y/o infracción aduanera, cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)