Las autoridades policiales han organizado una especie de campaña para informar a la población sobre la importancia de prevenir ser víctimas de delitos, robos, asaltos, trata de personas y la práctica del préstamo “gota a gota”, que viene martirizando a muchas personas y hasta ha costado vidas.
A esta campaña preventiva se han sumado los miembros de las Juntas Vecinales para a través del uso de megáfonos lanzar los mensajes alertando a la población también sobre la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen.
El tema de la delincuencia es tan amplio, peligroso, y temerario puesto que en los últimos años ha ido en aumento, mientras la población se siente indefensa porque desde las leyes en nuestro país hay debilidad, porque faltan modificaciones y actualizaciones a la realidad que tenemos actualmente.
La delincuencia y el crimen organizado no son lo mismo de hace cuatro décadas. Sólo basta con ver como el delito del “gota a gota” nos desafía públicamente todos los días, actúan con impunidad, porque acá se sabe en voz baja quiénes son y cómo se financian, pero quiénes deberían alzar la voz, la policía de investigaciones no acierta, ni pasa a fueros fiscales ni judiciales. Mientras lavan el dinero ilícito con una serie de negocios lícitos en nuestra ciudad.
Estamos en una situación de indefensión grave, porque el paso a buscar justicia desde la parte policial tiene costos y si no hay dinero ni para la comida del día, menos habrá para seguir un proceso en busca de hacer valer derechos. Es como la educación que tampoco es gratuita, así la Constitución lo asegure como cuando dice que todos somos iguales ante la ley, en la práctica para muchos no es así.
Todo lo que viene ocurriendo en nuestro país son señales de lo mal que vienen procediendo quiénes nos gobiernan, desde el enfoque de priorizaciones y planes de desarrollo que no se aplican tal cual, y lo preocupante es que, en medio de todo este desorden, la criminalidad en todos sus niveles está copando no solamente las calles, sino oficinas públicas y hasta privadas por los contubernios.
La situación más delicada es que no se están combatiendo los males sociales desde las raíces, sino se ataca a las ramitas para hacernos creer que hay una lucha decidida. Eso está ocurriendo en todo orden de cosas y hay una intención clara de destruir las instituciones, quitarles sus competencias, que como en un pasado no muy lejano se utilizan recursos como el morbo y otros, paras distraernos.
Lo Último
Mensajes preventivos
Date:





