-Niña tiene el metal incrustado en el interior de su organismo y padres recién se dieron cuenta cuando empezó a dolerle el estómago.
Debido a un cuadro de fiebre y vómito que presentaba la menor de las iniciales E.G.L.F (05), su padre, Luis López Hoyos (35), llevó de emergencia a su menor hija hasta el Hospital Regional de Loreto y se sorprendió cuando supo que su engreída tenía una moneda incrustada en su cuerpo, luego de realizársele un examen de rayos «x» y notar la presencia de este metal en su organismo.
El hecho ocurrió en el caserío «Nuevo Progreso» ubicado en la Isla Iquitos, frente a la zona del malecón, en circunstancias que la madre le había entregado una moneda a su hija cuando viajaban a bordo de un bote motor, y como todo niño, empezó a jugar con el metal llevándolo a la boca en repetidas oportunidades, sin imaginarse que en una de ésas lo tragaría. Por temor a ser llamada la atención, la menor no avisó a sus padres lo que había sucedido y se quedó callada por varios días, siendo el último fin de semana que don Luis López se dio cuenta que su niña empezaba a hacer fiebre y presentaba náuseas a cada momento, por lo que decide llevarle de emergencia al hospital y recién allí se entera que su hija tenía una moneda de 10 céntimos en el interior de su cuerpo.
La menor se quedará internada en el hospital «César Garayar García» hasta que la moneda sea extraída de su organismo. (C. Ampuero)





