Menor pierde la vida tras caer al río Itaya

  • Dejaron la puerta abierta y niña salió de su casaFoto ahogada

Un padre de familia llegó hasta el hospital Iquitos corriendo y llevando en sus brazos a su hija de un año para que los médicos de este nosocomio le pudieran salvar la vida, pero lamentablemente poco o nada pudieron hacer y solo certificaron la muerte de la menor.
La menor fue identificada como Arcely O.G quien, al parecer, por descuido de su madre cayó a las turbias aguas del río Itaya y desapareció por 5 minutos. Según algunos testigos algún familiar tras salir de la vivienda dejó abierta la puerta, lo cual aprovechó la menor para salir de allí.
Nadie se dio cuenta que la niña ya no estaba en la casa, cuando de pronto uno de sus primos da aviso a su tía que su prima no está y empiezan a buscarla por los cuartos, sala, cocina,  por la huerta  y por los alrededores de la precaria vivienda y no había rastros de ella. Tras varios minutos de búsqueda los familiares finalmente encontraron a la menor a la orilla del río en estado inconsciente y al parecer sin signos vitales.
El trágico hecho se registró en el caserío San Andrés, ante los gritos desgarradores de su progenitora, identificada  como Keldita Guaratapira Ahuanari (29), quien  no podía creer lo que había ocurrido, «no me percaté de mi niña, yo juraba que ella estaba en casa porque la puerta estaba cerrada, no se quien dejó abierta la puerta para que ella salga de la casa, estuve lavando la ropa y no me di cuenta que mi hija no estaba adentro», dijo la madre. (C. Ampuero)