- Familiares vienen ofreciendo parrillada para cubrir los gastos que hicieron durante su búsqueda.
Un menor de 15 años desapareció el día domingo seis de agosto, tras salir de su casa a las 3.30 de la tarde para ir a jugar futbol y de ahí nunca más regresó. Sus amigos con quienes salió, regresaron y se quedaron en el parque. Eran más de las 7 de la noche y la madre del menor fue en su búsqueda, pero todo con resultado negativo. Al día siguiente siguió con la búsqueda y no esperó las 24 horas para poner la denuncia en la comisaría por desaparición.
Fue el día domingo 13 de agosto cerca de las 8 de la noche que el teléfono de la madre del menor empezó a sonar y fueron unas amigas que le dieron la ingrata noticia que habían encontrados los restos cercenados del menor.
Según Reyna Casado, madre del menor, fue ella quien reconoció a su hijo, cuando la policía le mostró una fotografía. La progenitora pide justicia y que este caso no quede impune. Los restos cercenados del menor fueron encontrados en el distrito de Pachacútec y Santa Rosa, en el Callao.
Este macabro hallazgo ocurrió en los distritos de Santa Rosa y Ventanilla. Primero se reportó el hallazgo de una extremidad humana en Santa Rosa, para luego dar aviso al personal de serenazgo sobre un cráneo y tórax en Parcela I, un lugar muy alejado y desolado perteneciente a Pachacútec-Ventanilla.
FUERON A LIMA PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
Hace 8 años la familia Casado Meza fue a Lima. Ellos vivían en la avenida 28 de julio cuadra 10 en el distrito de Punchana. La progenitora decidió vender su casa y con esa platita enrumbó a la capital. Primero, viajó la mamá Reyna Casado Meza, de ahí se fue el hijo mayor, luego se fue Diego, el hijo menor.
La señora Reyna Casado trabajaba en la Municipalidad Distrital de Punchana y sus excompañeros al enterarse de este lamentable hecho le hicieron llegar sus más sentidas condolencias.
“Mi hermana está destrozada, lo único que exigimos desde acá a las autoridades de Lima que den con los delincuentes que le hicieron eso a mí sobrinito, él no tenía la culpa de nada, él solo se fue a jugar fútbol y nunca más regresó. Hay sospechosos que la policía ya los tiene identificados, deben realizar una exhaustiva investigación para encontrar a los verdaderos culpables. Estamos también haciendo una actividad para ayudar económicamente a mi hermana”, sostuvo Corita Casado.
La familia del menor acá en la ciudad de Iquitos, estará realizando una parrillada el 27 de agosto en la calle Putumayo Nº 669 en el “lavadero 102”, esta actividad es para recaudar fondos para que hagan los trámites para sacar los restos del adolescente de la morgue y cubrir los gastos que demandó la búsqueda. Los restos del menor serán enterrados en la capital, pero la mamá no descarta regresar a Iquitos. (C. Ampuero)