Menor huye de su casa

-Hombre la habría seducido  hasta en tres oportunidades para que huya con él

Sindy Beatriz Mori Manihuari (14) se encuentra en calidad de desaparecida desde el  pasado 18 de agosto cuando salió de su domicilio ubicado en la calle 27 de Enero Mz H-26-A, en el AH «Triunfo» en el distrito de Belén. La denuncia fue puesta por su padre, Johnny Omar Mori Greffa (41) en la sección de trata de personas de la policía nacional.

Fuentes policiales informaron que la menor habría sido seducida por su vecino José Chuquivan Robalino para que huya  con él por rumbo desconocido. Asimismo, se conoció que este hombre habría dejado a su mujer e hijos para escaparse con la muchacha, ya que hace más de un año mantenía una relación sentimental a escondidas con la menor. «Lo que el padre nos dijo es que su hija se fue con el sujeto sin decir nada, se supo además que esta persona abandonó a su familia para desaparecer junto a la adolescente. El caso ya se está investigando y estamos en coordinación con el ministerio público para realizar una serie de operativos para dar con la chica y con la persona adulta; es más, ya tenemos el lugar exacto donde se encontraría, solo es cuestión de horas para dar con su paradero y para capturar al tratante», expreso el Tco. PNP Ismael Vásquez Colchado, de la sección de trata de personas de la DIVINCRI.

La policía ya está tras los pasos de esta persona y en cuestión de horas se daría con el paradero de ambos, no descartan que tanto la menor con el hombre estarían en algún pueblo del interior de la región. (C. Ampuero)