Menor habría sido raptado por colombiano usurero

– Aunque otra versión indica que madre ludópata lo habría dejado en prenda por dinero

– Abogado dice que serían 18 los días que niño de 5 años se encuentra no habidocalixto ipanaque

Diversas versiones viene recogiendo este diario en cuanto a la desaparición del menor de 5 años, Juan Elías Da Silva Rengifo. Ayer se indicaba que su madre Mireya Rengifo López (39) le habría vendido a cambio de dinero para gastarlo en los juegos de azar y que es ludópata. Ahora, este hecho toma más peso pero con más personas involucradas.
Se conversó con el doctor Calixto Ipanaqué, abogado del padre del niño no habido, Juan Da Silva Casique que se encuentra trabajando en el campo, y aseveró que el niño habría sido raptado por un colombiano y no hace nueve días, sino más.
“Su papá me llamó del campo para decirme que el menor ha desaparecido hace 18 días y no nueve como la madre dijo en un primer momento. Y se ha enterado por medio de sus otros hijos que Mireya Rengifo prestó plata a un colombiano para ir al casino y éste le amenazaba que si no le devolvía el dinero iba a raptar a uno de los dos hijos que tiene.
La madre cobraba una pensión de 900 soles por parte de mí patrocinado, que se hizo cargo de sus tres primeros hijos y su ex mujer supuestamente se ocupa de los dos menores, el de 5 años, ahora desaparecido, y la mujercita de 3 años.
No sabemos ahora si el niño se encuentra en Iquitos. Quizá la misma mamá le haya entregado a su hijo al colombiano como una especie de prenda a cambio de más dinero para seguir en el vicio del juego. Como está mal de la cabeza, ella dice que ya no recuerda. A la policía le da diferentes versiones de cómo se perdió su hijo”, contó el doctor Ipanaqué Bruno.
De todos modos, cualquier información sobre el paradero de Juan Elías Da Silva Rengifo avisar inmediatamente a la Oficina de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, en la cuadra uno de la calle Fitzcarrald. (GL)