- Piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto
Los vecinos de la calle Sucre, distrito de Iquitos, acusaron al adolescente Desidio (16) de sembrar el terror en esta parte de la ciudad, cada vez que está bajo los efectos del alcohol o de una sustancia toxica.
El adolescente en varias oportunidades amenazó con un cuchillo a cuanta persona se le cruzaba por su camino. Los moradores indicaron además que esta persona está acostumbrada a cometer ilícitos penales con toda impunidad.
“Cuántas veces hemos sido víctima de robo por este sujeto, es más, su madre lo sabe todo y le tapa, le defiende, sabe cómo es su hijo, pero no le dice nada; a mi casa ha entrado a robar, nosotros le sorprendimos y como lo habíamos descubierto nos empezó a insultar y a amenazar que nos iba a matar. A su madre la tiene coaccionada, la tiene amenazada, que si le hace algo él está dispuesto a matarse tal como lo hizo el último domingo cuando se cortó varias partes de su cuerpo con vidrio roto”, dijo una vecina del lugar.
La madre del adolescente, Luz Peláez Peláez (53), indicó que su hijo se puso fuera de sí porque estaba ebrio y que él nunca tuvo la intención de agredirla con arma blanca, “No me quiso matar como se está diciendo, él se autolesionó y se hirió la rodilla con un vidrio roto, mi hijo tiene un problema de actitud y está en plena rebeldía porque nunca conoció a su padre, pero no se justifica lo que hizo”, sostuvo la progenitora.
Entre tanto, los vecinos del sector viene alertando a la policía y a personal del serenazgo, tanto de Maynas como de Punchana para que tomen cartas en el asunto, pues este sujeto no es la persona buena que su madre dice. Piden que hagan patrullaje integrado por esta zona, ya que el adolescente es sindicado de cometer robos y asaltos por este sector, haciendo uso de cuchillos y machetes cada vez que está borracho.
(C. Ampuero)





