Menor de 14 años se fue a clases y no regresó más

  • Su mamá se encuentra desesperada y clama por ayuda

 

Hasta las autoridades policiales llegó la señora Nery Ríos Tanchiva (37), para denunciar la desaparición de su menor hija Andrea Ester Icomena Ríos, de 14 años de edad.
La muy preocupada madre indicó que el sábado 29 de abril a las 3 de la tarde, la jovencita salió de su vivienda ubicada en calle Los Algarrobos Mz. I Lote 12, del asentamiento humano Bella Luz, para dirigirse a sus clases aceleradas en el colegio 60024, frente a la plaza ‘roja’ Abelardo Quiñones, del distrito de San Juan Bautista.
«El término de sus clases es a las 10 de la noche, yo no me percaté si mi hija había retornado a la casa debido a que ya me encontraba descansando, pero al despertarme a eso de las 4 de la mañana me doy con la sorpresa que no se encontraba en su cama (la vivienda consta solo de un ambiente).
Con esa preocupación me fui a trabajar en el restaurant Dorcas que queda entrando a la UCP. En mi trabajo, una compañera de nombre Lucy me comentó que mi hija tiene su enamorado y que quiere presentarse conmigo, pero que mi hija lo impide.
A los cuatro días de no saber nada de ella, mi hijo Miguel Ángel recibió una llamada telefónica y reconoció la voz de su hermana que le decía ‘aló, aló, pásame con mamá’, cortándose la llamada al instante. Ya han pasado varios días, estoy muy preocupada, quizá le ha pasado algo o fue llevada por malas personas. Ayúdenme a encontrarla, por favor», indicó llorando la señora Nery Ríos.
Cualquier información sobre la menor Andrea Ester Icomena Ríos, dar aviso de manera inmediata en el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, sito en calle Fitzcarrald 158.
(Gonzalo López)