- Quedó herido tras el disparo de una trampa colocada en el monte.
Un menor de 14 años de edad, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, requiere dos intervenciones quirúrgicas de emergencia para poder recuperar el movimiento de su mano que resultó herida tras el disparo de una trampa.
Según contaron sus padres, llegaron de emergencia hasta la ciudad de Iquitos, desde la comunidad nativa de Santa Cruz, del distrito de Genaro Herrera de la provincia loretana de Requena, debido a que el menor fue herido por el disparo de una trampa al caer sobre ella mientras caminaba por su chacra.
“Mi hijo nos contó que estaba caminando de regreso a la casa, cuando se tropezó y su mano cayo en la trampa que se activó, llegando a dispararle en la mano izquierda. Sus gritos de desesperación alertaron a un morador, quien fue el primero en socorrerle”, contaron los señores Emilio Tapullima López y Reina Luz Falcón Laulate, padres del menor.
Luego de ser evaluado en emergencia del Hospital Regional, el menor fue internado en la cama 1 del área de pediatría, hasta la programación de dos intervenciones quirúrgicas que le ayudaran a recuperar la movilidad de su mano y la estética debido a la grave lesión identificada por el personal de salud.
Debido a los gastos que vienen realizando, el señor Emilio y la señora Reina Luz, pidieron el apoyo de las autoridades para poder solventar los gastos extras que involucran su estancia en la ciudad de Iquitos y medicamentos que no están disponibles a través del Sistema Integral de Salud.
De manera solidaria, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la oficina de imagen institucional anunció que tomarían acciones inmediatas para gestionar de manera rápida las operaciones quirúrgicas que requiera el menor y los gastos que necesiten los familiares que lo están acompañando.
(K. Rodriguez)





