- Depresión habría motivado su terrible decisión.
Un menor de 11 años acabó con su vida tras ahorcarse al interior de su vivienda en la ciudad de Caballococha, capital de la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, así lo señalaron testigos que asistieron a los familiares.
Según información policial, fue la madre del menor quien encontró el cuerpo colgado de su hijo, por lo que de inmediato lo bajo y llevó de emergencia hasta el centro hospitalario del Seguro Social, donde el personal de salud intentó reanimarlo, sin lograr conseguirlo, comunicando minutos después el sensible fallecimiento.
De acuerdo con los testigos, el menor evidenciaba signos de vida por lo que optaron por la decisión de llevarlo hasta el centro de salud, con la esperanza de que volvieran a reanimarlo y restablecer sus signos vitales.
“Algunos vecinos fueron a ayudar a la señora, por eso es que bajaron rápido al niño y después lo llevaron a emergencias, pero a un rato nos avisaron que su cuerpo no llegó a soportar la lesión que tenía un el cuello producto quizás de la presión que hubo”, indicó un morador de la zona.
Hasta el centro de salud acudieron efectivos policiales de la Comisaria de Caballococha quienes, tras constatar el sensible fallecimiento, alertaron de lo ocurrido al Ministerio Público. Horas después la fiscalía de turno en compañía de un representante de medicina legal, acudió para el levantamiento del cadáver.
Los restos mortales del niño fueron velados en su vivienda y la tarde de ayer fue enterrado en el cementerio de la localidad, hasta donde llegaron sus familiares y amigos, quienes lo despidieron en el espacio asignado para su descanso eterno.
Aparentemente, el menor atravesaba una depresión, por ese motivo expertos aseguran que los problemas de salud mental, deben ser considerados de igual importancia como las lesiones físicas, por lo que es necesario acudir a un centro de salud para ser diagnosticado por un profesional en salud mental.
(K. Rodriguez)