Mejorar techos de 60 mil viviendas de humildes familias de nuestra región

– Presidente regional anuncia ambicioso plan desde Inahuaya/provincia de Ucayali

El presidente de la Región, Iván Vásquez, ayer por la mañana, desde la localidad de Inahuaya, donde pernoctó anoche en el marco de su visita a la provincia de Ucayali, anunció que en el transcurso de los cuatro años de su segunda gestión, se techará con calaminas unas 60 mil viviendas de familias humildes de nuestra región, mejorando de este modo la calidad de vida de niños, madres gestantes y ancianos, principalmente; cumpliendo de esta manera con otro ofrecimiento hecho en campaña electoral. El ambicioso plan se canalizará a través del Programa «Techo Digno», para lo cual el pasado viernes 12 de agosto, se otorgó la buena pro para la adquisición de las primeras 71 mil 400 planchas de calamina, con presencia del Notario Público Antonio Pérez Rodríguez, licitación en la que se ahorró casi la mitad del presupuesto referencial de la compra, ascendente a 1 millón 606 mil nuevos soles.

En consecuencia, en esta primera etapa, el Programa «Techo Digno» convocará otra licitación pública para comprar similar cantidad de calaminas, a fin de techar las primeras 3 mil 200 casas.  «Al finalizar este año nuestra meta es mejorar el techo de 4 mil 500 viviendas. A partir de ahí y durante los 4 años, estoy seguro que vamos a lograr la meta de 60 mil viviendas con apoyo de la cooperación internacional. La próxima semana vamos a establecer el método de sorteo entre la población más humilde de la manera más transparente, cuidando mucho que no se aproveche la gente que tiene posibilidades económicas. Es decir, los beneficiarios serán familias realmente humildes que viven en condiciones muy precarias», aseguró.

 

También se refirió al Colegio Emblemático CNI

Del mismo modo, el presidente de la región se refirió al Emblemático Colegio Nacional Iquitos/CNI, señalando que está a la espera del resultado sobre el recurso de apelación presentado por quien quedó en segundo lugar en la licitación pública convocada para la adquisición de computadoras y otros equipos. «El dinero correspondiente hay, pero no podemos girar ningún libramiento mientras no se defina dicho recurso, en cumplimiento de la normativa vigente. Espero que la próxima semana profesores y alumnos puedan ingresar al modernizado CNI, obra que se inició con un presupuesto de 6 millones de soles, pero, a partir de nuestra intervención, se consiguió no una pequeña refacción sino que se construya prácticamente un nuevo colegio. Eso es lo que se ha logrado, con una inversión muy grande, que bordea los 30 millones de soles convirtiéndolo en una obra de primera, mejor que muchos colegios privados del Perú, lo cual eleva la autoestima, dignifica la educación, al educando, al maestro, permitiendo no solo el avance intelectual sino también en el plano deportivo con el hermoso coliseo y campo de fútbol de  gras sintético con modernas tribunas», expresó, agregando que la construcción del Colegio Emblemático «MORB» continúa, el mismo que tendrá una extraordinaria infraestructura que costará el doble del CNI. (GRL)