Mejoran el desempeño del docente en la línea de frontera

-Gracias a gestión de la UGEL Putumayo

Acortando las distancias, aproximadamente cincuenta maestros pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de El Putumayo, ubicado en la localidad de El Estrecho, se vienen capacitando en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente -PRONAFCAP, a cargo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -UNAP.

Artemio Tuesta, director de la UGEL Putumayo.
Artemio Tuesta, director de la UGEL Putumayo.

Ello es posible gracias a una estrecha coordinación con el director de la UGEL Putumayo, Lic. Artemio Tuesta Sánchez, el director de la dirección regional de Educación, Dr. Jaime Fartolino Pimenta y del ministerio de Educación, representado por la Dra. Norma Arce Neyra.

El taller de capacitación se realiza con el objetivo de mejorar el desempeño docente en la línea de frontera y que nuestros alumnos aprendan más y mejor al 2021, en las evaluaciones de medición que se realizan a nivel nacional.

El Putumayo, como parte de la región Loreto, ha obtenido un buen porcentaje en comprensión lectora y razonamiento matemático. Actualmente coordinan con el presidente regional de Loreto, Norman Lewis del Alcázar, sobre la implementación del «Proyecto de Alternancia» en el distrito de El Putumayo.

Cabe señalar, que la Educación en Alternancia consiste en la enseñanza de actividades productivas por periodos cortos de tiempo y luego los alumnos salen al campo para desarrollar las habilidades aprendidas a la vez que generan ingresos para sus familias.

Por ejemplo, los maestros, que son especializados en materias productivas de acuerdo a la zona, les dictan clases durante quince días en las escuelas y los otros quince días los alumnos se dedican al trabajo.

Según el titular de la DREL, Loreto está marcando la pauta en este nuevo método. La región está por encima de ciudades como Lima y Cuzco y viene dando el ejemplo de desarrollo de la producción en comunidades alejadas. (MC).

Un comentario sobre “Mejoran el desempeño del docente en la línea de frontera

  1. quisiera ver fotos actuales del estrecho o un sitio donde pueda ver videos del estrecho fotos antiguas y actuales

Los comentarios están cerrados.