Mejoramiento de calle Central es una realidad

  • Alcaldesa de Maynas colocará hoy el primer ladrillo
  • Gestión municipal sigue ejecutando obras en beneficio de la provincia.primera-piedra-de-colegio-LEones

Mediante la firma de convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para obtener importantes metas de inversión, la municipalidad provincial de Maynas, que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, colocará el primer ladrillo para el mejoramiento de la calle Central y adyacentes (calle Manuel Seoane y calle Leopoldo), que se ubica en el distrito de Iquitos.
Este proyecto beneficiará directamente los habitantes de la zona, distribuidas en 178 viviendas. Actualmente, los vecinos de la calle Central respaldan la ejecución de esta vía y solicitan su pronta pavimentación que permitirá un mejor acceso a otras calles como la avenida Colonial y a la avenida Navarro Cauper por la prolongación Trujillo a fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal. Del mismo modo, las calles beneficiadas son: pasaje Central e Iquitos, jirón Trujillo, calle Colón.
Cabe mencionar que la inversión asumida por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento comprende el 75% del proyecto ante el 25% de la municipalidad provincial de Maynas, debido a las limitaciones presupuestales, haciendo un total de 3´009,469.00 nuevos soles. Esta importante obra se hará en base a un pavimento rígido, veredas peatonales, obras de jardinería o áreas verdes, sistema de agua potable y alcantarillado (sistema de drenaje pluvial y para aguas servidas). (MPM)