Mega operativo de la Polfis en el mercado Belén

-Incautan gran cantidad de vinagre y sillao que no contaban con registro sanitario

– Comerciantes vendían sazonadores con fecha vencida

El incesante sol del mediodía no fue impedimento para que miembros de la Policía Fiscal tanto de Lima como de Iquitos, realicen un operativo inopinado contra la salud pública en el corazón del mercado de Belén, que también contó con la participación de un buen número de policías antimotines ubicados de manera estratégica, así como de la presencia del ministerio Público.

Personal de la Polfis verificó puesto por puesto y tienda por tienda, hallándose en algunos casos a simple vista y en otros camuflados, cientos de botellas conteniendo vinagre y sillao hechos de manera artesanal, pero que lógicamente no tenían el registro sanitario correspondiente, por lo que era prohibido para el consumo humano.

«Esto es un arsenal de elementos que se usa para cocinar que está atentando contra la salud pública sobre todo de gente humilde que muchas veces desconoce que para comprar un producto deben verificar si tiene registro sanitario. En el caso de estas botellas de sillao y vinagre, sólo tienen puestas unas etiquetas que son copias, nada más. Hasta se puede ver dentro de los envases partículas flotantes y hasta bichos mezclados con el líquido.

También se encontró diversos sazonadores para cocinar que fueron borradas sus fechas de vencimiento. Por ejemplo (nos muestra algunos), estos vencen en mayo del 2010. O sea, este producto ya no sirve y sin embargo estaban siendo ofrecidos», indicó el Mayor PNP Zavala, jefe de la policía Fiscal de Loreto.

El operativo duró aproximadamente una hora y media, todo lo incautado será sometido a las pericias que exige la ley en los laboratorios de criminalística de la policía nacional en Lima. (GLP)