Tras haber sido retirada preventivamente de su cargo con Resolución Gerencial Regional el pasado 20 de junio del 2023, la Mag. Gissela Correa Meléndez acompañada de su abogado se apersonó a la sede central de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ucayali – Contamana antes de promediar el mediodía del martes 11 de julio del presente.
La intención de esta diligencia, dar a conocer al director encargado de la UGEL; la disposición del Juzgado Mixto de Ucayali – Contamana, quienes entre otros aspectos: CONCEDEN LA MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR (fuera del proceso) y ordenan con ello, a la Gerencia Regional de Educación dejar sin efecto el retiro preventivo impuesto a la magister Correa Meléndez y REPONER en el cargo de directora de la UGEL Ucayali – Contamana de manera inmediata.
Por su parte y acompañado de un abogado externo el docente Julio Cesar Castañeda Acho, quien recibiera el encargo de la dirección de esta UGEL, mostró predisposición en atender al mandato judicial y expresó su anuencia al proceder a la inmediata elaboración del Acta de Ejecución de la Medida Cautelar, la misma que fue firmada en señal de conformidad por ambas partes y los abogados presentes en la diligencia.
Cabe resaltar que la magister Gissela Correa, accedió al cargo de directora tras haber sido seleccionada mediante Concurso Público Nacional y que fuera refrendada su designación con Resolución Gerencial Regional N° 001235 con fecha 31 de mayo del 2022, por un período de 4 años, el mismo que debe culminar en junio del año 2026.
Lo Último
Medida cautelar ordena reposición de Gissela Correa Meléndez como directora de la UGEL Ucayali – Contamana
Date:





