- Ex director de DIRESA advierte que la gestión de Condori pone en peligro el proceso de vacunación.
Como se recuerda, el Colegio Médico del Perú se pronunció en contra de la designación de Hernán Condori como ministro de salud, entre los factores que se tomaron en cuenta se señala la irresponsabilidad de Condori para ejercer la medicina y su poca preparación para el cargo. Una línea que también mantiene Miguel Pinedo, decano del Colegio Médico de Loreto.
Según el doctor Pinedo, la decisión de los decanos de los diferentes colegios regionales fue unánime en cuanto a rechazar la designación de Hernán Condori; pues su perfil resulta un riesgo para la gestión pública y existe evidencia audiovisual de que promovía medicamentos sin respaldo científico. Además de que difundía un discurso antivacuna.
“El ministro tiene que ser alguien que conoce de salud pública y la realidad nacional y que esté del lado de la ciencia. Entonces rechazamos totalmente esta decisión por parte del presidente y esperamos que lo considere o el doctor Condori renuncie consciente de sus limitaciones”, declaró el médico.
La misma posición compartió el médico Carlos Calampa, ex director regional de salud de Loreto, quien calificó de peligrosa la designación del ministro Condori. El ex funcionario afirmó que no se puede poner a un antivacuna en un marco en que la vacunación contra la Covid-19 es de tanta importancia.
“Es antivacuna y pone en riesgo todo el trabajo que se viene haciendo no solo en cuanto a la pandemia, sino también contra otras enfermedades igual de importantes”, indicó Calampa.
Asimismo, la ex autoridad expresó su sorpresa y disconformidad ante la salida de Hernando Cevallos, al tratarse de un profesional que iba cumpliendo su labor de manera eficiente. “El doctor Cevallos venía haciendo un muy buen trabajo en el avance de la vacunación, pero ahora ponen a una persona muy cuestionada ”, concluyó. (A. Padilla)





