– Realizados en el mes de julio 2014
– Aseguran que descuentos no fueron hechos de manera personalizada. 
Así lo hicieron saber al actual director regional de salud los médicos representantes de los distintos Cuerpos Médicos, como de la federación regional. «Esos descuentos arbitrarios e indebidos han afectado a muchos profesionales de la salud, a médicos que estuvieron de vacaciones, licencia e incluso a los que no hicieron huelga por ser personal exclusivo para el servicio de Emergencia y a los que acatan la huelga no han sido considerados sus piquetes, atenciones extramurales en campañas, ni la parte administrativa que desempeñan los jefes de establecimientos», dice el oficio 66 enviado por los médicos al director de salud.
Aseguran que las actividades médicas se realizaron en el servicio de emergencia a través de los roles de contingencia, piquetes de atención, reflejada en el incremento de pacientes atendidos, que se triplicó tal como lo demostrarían los registros de control de asistencia que fueron entregados oportunamente. Y los que marcan con reloj igualmente, así lo demuestran con permanencia física en los establecimientos de salud durante las horas de trabajo, guardias programadas, jornadas extramurales programadas por cada red de salud.
«Los descuentos indebidos autorizados por los directores de salud constituyen falta administrativa, descuentos indebidos por cuanto en el artículo IV numeral 1.1 de la Ley 27444, que establece: «las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, la Ley y al derecho, dentro de las facultades que le estén atribuidas y de su nivel». También han cometido abuso de autoridad puesto que saben que la remuneración es intangible por ser para la manutención familiar, básicamente alimentación», puntualizan los médicos.
Lo Último
Médicos exigen a Dirección de Salud devolver descuentos arbitrarios
Date:





