Médicos del HRL comparten la opinión del presidente regional

– Pero aclaran que van al paro por falta de equipos y personal

Los médicos del hospital Regional de Loreto se mostraron de acuerdo con las afirmaciones del presidente, Iván Vásquez, pero aclararon que el motivo de la paralización de 24 horas que acatarán el 20 de abril no es el rechazo al orden y a la disciplina.

El doctor Horacio Ramos, ex presidente del Cuerpo Médico, precisó que las palabras de la autoridad le parecen muy bien porque es cierto, el director Casapía está imponiendo buenas reglas de conducta y trabajo que favorecen a los usuarios.

«Comparto las declaraciones de Iván Vásquez porque en la institución se necesita orden y disciplina para salir adelante, pero ese no es el motivo del paro. Nosotros vamos a protestar porque nos faltan equipos y personal médico.

Esta situación no es de ahora, además, le pedimos al presidente que investigue los actos de corrupción que hay dentro del hospital; que no solo nos miren a nosotros como los malos de la película ya que hay autoridades y funcionarios que no actúan bien», manifestó.

Esta opinión fue compartida por varios colegas, quienes en su mayoría prefirieron no identificarse porque no son parte de una directiva. Sin embargo, esperan que el paro sea contundente para que los gobernantes abran los ojos y miren la triste realidad en la que se desempeñan.

Por ejemplo, hace algunos días el doctor Reyes nos contó que tiene que utilizar el material quirúrgico de su consultorio particular para operar en el hospital Regional. Y no solo eso, también tuvo que poner plata de su bolsillo para que un niño pueda ser intervenido, ya que estaba a punto de ser echado del nosocomio por no contar con recursos.

Casos como el del conocido traumatólogo hay varios. Los médicos solo cuentan con las mínimas condiciones para atender a los pacientes, sin embargo, ellos son los primeros en ser señalados cuando ocurren presuntas negligencias. (MC).