- Exigen a la dirección el cumplimiento de todas sus remuneraciones.
Los médicos y demás profesionales de la salud que laboran en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad de Iquitos, alzaron su voz a través de una protesta para exigir el cumplimiento del pago de sus sueldos que supera los cuatro meses de deuda.
El grupo de profesionales de la salud, decidió salir a protestar en el frontis de la puerta de ingreso al departamento de Emergencia, debido a que ahí laboran varios de ellos quienes aseguraron que les adeudan sueldos de cuatro a seis meses por sus servicios.
Según señalaron los médicos manifestantes que laboran como locadores, el hospital regional les adeuda hasta cuatro meses de sus sueldos y señalaron que a otros trabajadores locadores les adeudan más de seis meses de sus salarios.
“A quienes nos adeudan sueldos somos locadores directos o de servis quienes laboran cada día expuestos a alguna enfermedad en los espacios más álgidos del hospital. Y pese a eso no nos consideran el pago adecuado de nuestros sueldos”, refirió uno de los médicos.
Muchos de los trabajadores cuestionaron a la dirección del centro hospitalario debido a que no podían brindar información para precisar alguna fecha de pago, que era lo que exigían para poder continuar con sus labores. Sin embargo, debido a la falta de comunicación exigieron el pago total de sus remuneraciones o de lo contrario desde hoy dejarían de laborar.
De acuerdo con los médicos son alrededor de 15 los que no son remunerados, entre ellos quienes laboran en el departamento de emergencia y otros especialistas, quienes expresaron su frustración por la falta del pago de sus sueldos. Los mismos que anunciaron que podrían dejar el hospital para ir a laborar en cualquier otro del país que les brinde mejores condiciones.
Entre todos los trabajadores suman más de 50 profesionales de la salud a quienes se les están adeudando varios de sus meses de salario y quienes exigen el pago de estas remuneraciones para poder cumplir con las necesidades que se presentan en sus hogares.
(K. Rodriguez)