Médicos del hospital regional levantan huelga por 30 días

  • Decisión la tomaron luego de firmar acta con el director regional de salud.
  • Confían en palabra de la autoridad en cuanto a que les pagarán todo lo adeudado del año 2019.

Ayer se reunieron en uno de los ambientes de la Diresa todos los involucrados no solo para denunciar la falta de pago por horas complementarias por casi un año a profesionales de la salud, sino también informar situaciones graves en el hospital regional que ponen en constante riesgo la salud de los pobladores, por lo que incluso existe una denuncia en el ministerio público.
Luego de ver el déficit presupuestal, la crisis institucional de ese nosocomio, la falta de recursos humanos, de especialistas, insumos, medicamentos, etc. se evaluó la situación adversa para sacar conclusiones y ver las posibles soluciones inmediatas a tantas necesidades.
Quedando plasmado en acta, los 7 próximos pasos a seguir de manera inmediata y otros con fechas futuras. Antes de conocerse la firma del acta y acuerdos, se pudo entrevistar a la doctora Teresa Mansilla, quien dijo tajantemente que de no encontrar solución, ya se había tomado la decisión en el Cuerpo Médico, que tres profesionales viajen a Lima para dar a conocer la crisis en medios de comunicación de alcance nacional.
Mientras que el doctor Isacc Salinas, dio a conocer que desde el 21 de enero ya no labora en el hospital el anestesiólogo que cubría el turno nocturno en el hospital y que los médicos ya estaban decidiendo entregar los cargos debido a que todo ya era insostenible y solo trabajarían sus turnos, ya no en la tarde o las noches.
“El pasado lunes nos reunimos por enésima vez con el director de salud, el gerente general, para ver el tema del hospital regional, estamos viernes y no hay solución. Por lo que ya hemos acordado que una comisión vaya a Lima a los medios de comunicación de la capital y así dar a conocer la crisis, para que incluso se entere el presidente Vizcarra.
Ya la situación ha tocado fondo y no queda otra salida, estamos acá en Diresa y se esperan acuerdos concretos, inmediatos de lo contrario el problema crecerá. Como en Loreto parece no tener impacto todo lo que pasa en salud, es que se está decidiendo poder ir a los medios de la capital”, señaló Mansilla.
Horas más tarde, se conoció de la firma del acta con 7 pasos importantes para paliar la crisis, por lo que decidieron levantar la huelga por 30 días. Ojalá y les cumplan.