- Hombre se recupera de manera favorable tras intervención quirúrgica.
Un paciente de 31 años de edad, se recupera de manera favorable en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, luego de ser intervenido quirúrgicamente para la extracción de un tumor gigante en uno de sus testículos.
De acuerdo con la historia clínica, el hombre ingresó al área de emergencias del nosocomio, al presentar dolor testicular, por lo que fue evaluado de manera inmediata por los médicos de emergencia, quienes determinaron la presencia de especialistas para acciones inmediatas.
Hasta su cama de hospitalización acudieron los médicos urólogos del hospital regional, quienes se percataron de un tumor gigante en su testículo izquierdo, que tras sus análisis motivó una inmediata operación quirúrgica para la extracción, que necesitó de varios profesionales.
La operación denominada orquiectomía unilateral, se desarrolló con la participación del médico urólogo Elvis Quispe, el médico urólogo Ángel Wilson Inga, el médico cirujano Alan Castro, el médico anestesiólogo Pedro Cruz, las enfermeras instrumentalistas Jackeline Tello e Iris Pezo y las enfermeras circulantes Magaly Vargas y Valery Pilco.
La operación culminó en la extracción de un enorme tumor de 2 kilos y 150 gramos, que se consiguió luego de una operación que tomó más de tres horas, que finalmente presentó un estado favorable del paciente.
Según un comunicado del Hospital Regional, el paciente se encuentra con una evolución favorable de su salud y bajo el estricto cuidado del personal de enfermería del servicio de cirugía, quienes lo evalúan para su pronta alta médica. (K. Rodriguez)





