Médicos del hospital Loayza extirpan 16 kilos de glándulas mamarias a paciente loretana

– Le reconstruyeron nuevos senos

Sonriente y con aproximadamente 16 kilos menos de tejido mamario, médicos del hospital Arzobispo Loayza presentaron a la paciente Julia Manahuari, natural de Loreto, a quien le practicaron una exitosa operación para reducirle las mamas que le habían crecido desproporcionadamente.

«Me encuentro bien y con ganas de ver a mis cuatro hijos que se quedaron en Tamanco», dijo sonriente la señora de 29 años de edad que viajó tres días en lancha, desde su tierra natal en la provincia de Requena para llegar a Iquitos y posteriormente trasladarse por vía aérea a Lima.

Los médicos del citado nosocomio le practicaron la mamoplastía el pasado 18 de febrero pasado. La intervención duró más de cinco horas y estuvo a cargo de un equipo de especialistas del hospital.

En ese tiempo le extirparon 8 kilos 600 gramos de una mama y 7 kilos 300 de la otra mama y le reconstruyeron nuevos senos.

«La paciente -quien padecía de gigantomastía bilateral- ha evolucionado bien a la operación y se encuentra lista para viajar su tierra», comentó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, que la visitó este mediodía en el hospital, ubicado en el Centro de Lima.

El titular de Salud felicitó a los médicos del hospital por la exitosa operación y por el trabajo post operatorio, destinada a evitar que las glándulas mamarias le vuelvan a crecer. (GLP/Agencias)