- Medida de lucha se debe a la falta de pago de horas complementarias.
Los trabajadores que pertenecen al Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos acataron ayer una paralización de 24 horas para exigir a la dirección de establecimiento de salud, cumplir con el pago de horas complementarias que adeudan desde el mes de enero de este año.
De acuerdo al doctor Reyles Ríos presidente del cuerpo médico, los 45 médicos del hospital aún no recibieron sus pagos por horas complementarias desde el mes de enero de 2022, mientras otros aún adeudan varios pagos atrasados de meses del año 2021.
“Hay áreas que ya no contarán con especialistas por la falta del pago de sus horas complementarias. La más afectadas serán la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y de cirugía, las cuales no tendrán a médicos trabajando”, declaró.
Según indicó el doctor Ríos, debido a la falta de pago, anunciaron que desde el primero de julio dejarán de atender las horas complementarias y pasarán solo a trabajar las horas asignadas por semana. Esto como respuesta al silencio que mantiene la dirigencia del establecimiento de salud. (D.Rengifo)





