- Durante paro de 48 horas acatado por el sector salud
Los médicos del hospital de apoyo Iquitos César Garayar García, denunciaron la precariedad que existe en la atención a pacientes debido a la falta de una infraestructura adecuada, ya que llevan 5 años a la espera de la culminación del moderno hospital Iquitos, así lo señaló el doctor Reyles Ríos, presidente del cuerpo médico del hospital.
“Nosotros estamos en una situación precaria, porque trabajamos en una condición que no es aceptable para el trabajo y la atención en salud deseable para una persona. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para poder atender a las personas que acuden a este hospital, porque no tienen a dónde acudir. Estamos atendiendo en condiciones precarias que atentan contra la salud de trabajadores, sino también de pacientes” dijo el doctor Ríos.
El personal asistencial y administrativos del Hospital Iquitos, acató desde la medianoche de ayer un paro de 48 horas convocado a nivel nacional, por eso realizaron un plantón en la cuadra 4 de la calle Libertad, frente a la puerta de acceso al hospital, motivo por el cual se restringió el tránsito vehicular.
Según el doctor Ríos, todos los servicios fueron suspendidos, con excepción de emergencia, hospitalización, UCIs y operaciones de emergencia, que no pueden ser interrumpidas, explicó el médico.
Asimismo, los sindicatos de trabajadores del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, del distrito de Punchana, realizaron un plantón dentro y fuera del hospital, cómo parte del respaldo a la medida de lucha convocada por el sector salud.
Para hoy, todos los trabajadores de salud, se concentran en la calle Colonial del distrito de Punchana, en el frontis de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, para exigir incremento en la escala salarial, nombramiento de trabajadores CAS y mayor presupuesto para el sector salud. (K. Rodriguez)





