Médicos de Iquitos continúan acatando huelga nacional

  • Otros profesionales de la salud también se sumaron a la medida de lucha.

Los profesionales en medicina de la ciudad loretana de Iquitos continúan acatando la huelga nacional convocada por la Federación de Médicos del Perú, que exige al Estado mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del sector salud en todo el país.
Una vez más, un grupo de médicos loretanos continuó su concentración diaria en la plaza Francisco Bolognesi en el distrito de Iquitos, desde donde expresan la necesidad de resolver sus demandas para que puedan retornar a sus labores en los centros de salud y hospitales.
“Lo único que exigimos es el aumento del presupuesto al 10% del PBI, nada más. Que no nos digan las cifras en millones porque eso le confunde a la gente, esos millones que cifran no significan ni el 0.5% nada de aumento”, refirió la doctora María Huillca, presidenta de la Federación Nacional de Médicos de Loreto.
Asimismo, otros profesionales de la salud se sumaron a la medida de lucha de los médicos acudiendo hasta el espacio público en Iquitos para formar parte de las existencias de soluciones pedidas a nivel nacional al poder Ejecutivo.
Entre sus pedidos, presentan un enorme pliego de reclamos por parte del personal de salud en la que exigen mejorar el presupuesto asignado a la salud pública del país y condiciones laborales dignas para quienes se dedican al cuidado de la salud de la ciudadanía.
De acuerdo con la doctora María Huilca, médico del hospital Apoyo Iquitos, no hay indicios de una intensión de solución por parte del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y Finanzas, y sobre todo de la presidencia de la República, por lo que continuarán con sus protestas.
Ante esta situación, aseguraron que no van a claudicar en su medida de lucha porque consideran que sus protestas son justas y necesitan una atención urgente a las necesidades que se presentan en las zonas urbanas y rurales del Perú.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.