- Declaró Virginia Peñaloza Bustamante, contra médicos de la clínica Emanuel que le practicaron una cirugía de Abdominoplastía.


Los protagonistas de la mala experiencia de la madre de familia: médicos Álex Ponce Ibaceta, que no era cirujano plástico sino pediátrico y del cirujano plástico Edgar Gutiérrez Iparraguirre.
El día 11 de junio de 2025 Virginia, comenzó a presentar fiebres persistentes, lo que alertó sobre posibles complicaciones. Luego le confirmaron que la herida estaba necrosándose, lo que derivó en una infección grave. Hoy tiene que caminar doblada porque si lo hace de manera normal, la piel podría estirarse y su salud complicarse más.
“En otras partes piden entre 35 o 48 mil soles para hacerme una reconstrucción plástica en toda la zona de la mala praxis realizada por los dos médicos de la clínica.
Ahora el médico Álex Ponce, anda saliendo en medios de comunicación a decir que le estamos pidiendo un monto exorbitante para mi recuperación, prácticamente que lo estamos extorsionando y no es verdad, él tendrá que demostrar ello”, expresa Virginia.
Agregó: “He puesto mi denuncia ante INDECOPI, he pedido ampliación de investigación para el mencionado porque hay videos donde él realiza lipoescultura. Él metió la mano en mi cirugía sin ser cirujano plástico, él es cirujano pediátrico.
Me hice esto solo por querer tener un mejor cuerpo, aconsejo a las chicas que no lo hagan ahí, que hay otras alternativas para mejorar la figura. Nosotros seguiremos luchando para que se haga justicia, que la fiscalía investigue bien en la clínica para que sepan qué realmente ha pasado. Además, hay videos donde Ponce hace operaciones de lipoescultura, cuando él no es cirujano plástico, entonces eso es una práctica ilegal de una profesión.
El médico que ha ocasionado esta tragedia contra mí, debe hacerse responsable y las operaciones de reconstrucción sólo las hacen en Lima, eso es lo que se ha dicho, acá no hay ninguna extorsión, que no sean tan malvados”, habló.





