-Joven es loretano y vuelve a su tierra después de 12 años
– Es especialista en Ortopedia y Traumatología, así como en medicina familiar.
El Dr. Edyn Flores Pezo, nació en Contamana y tuvo la posibilidad de viajar a Cuba para estudiar medicina, después de 12 años ha regresado a Loreto a contribuir en la recuperación de la salud de tantas personas humildes que llegan al hospital regional en busca de atención profesional.

Se ha especializado en Ortopedia y Traumatología, así como en Medicina Familiar, lo que aportará significativamente a la atención de los pacientes en el nosocomio mencionado.
«Medicina familiar significa trabajar en la prevención de enfermedades, de forma general. En Cuba un médico observa a 100 familias, en las mañanas realizan sus consultas y en las tardes hacen sus visitas a los pacientes. Ven las condiciones en que viven, si hay hacinamiento, si hay pacientes asmáticos, ver que no estén mal, se les toma la presión, etc. En Cuba todo médico tiene que hacer su especialidad para poder luego trabajar profesionalmente», contó Flores Pezo.
¿Se habla que gracias a la intensa formación médica es que Cuba cuenta con buena fama a nivel nacional?
-La formación médica es constante y diaria, las clases las dictan docentes especialistas. Se trabaja y estudia a diario, es algo muy bueno, mucha gente del mundo va allá a recuperar su salud y se le hacen intervenciones quirúrgicas extraordinarias. Es muy competitivo el campo de la medicina en Cuba. Hay muchas jornadas científicas, cada tres meses se impulsan y con gran asistencia de profesionales.
Allá las evaluaciones se hacen desde que se empieza la especialidad y se empieza a operar desde que se inicia la especialidad. Yo ya cuento con mi título de especialista que está en la ANR y me lo envían a fin de mes, también soy médico colegiado en Perú y ahora trabajo en el hospital regional donde pienso dar toda mi capacidad por el bien de los pacientes que lleguen hasta mi consultorio.





