- Ya que la demanda ha superado las expectativas que se tenían.
Apenas salió el presidente Vizcarra Cornejo, de recorrer la nueva construcción del hospital Iquitos, los trabajadores del nosocomio y población que se había unido a ellos empezaron a gritar: “¡Vizcarra, amigo, Loreto está contigo… Vizcarra, amigo, Loreto está contigo!” A lo que él correspondió acercándose para dialogar brevemente con algunos de los presentes.
Uno de ellos fue el médico Luis Valdivia, quizá uno de los médicos que más ha venido luchando y gestionando para que el hospital de contingencia (Hospital “Santa Rosa” del ejército) cuente con mayores espacios a fin de atender al pueblo.
“Presidente queremos que se nos transfieran todos los ambientes del hospital militar, en estos momentos nomás contamos con un 60% y necesitamos el 100%, ya que la demanda es grande. Se pensaba que iba a ser menos, pero no, hemos quedado cortos”, expresó Luis Valdivia. Otros pedían que la construcción concluya en su gobierno, tal como ha sido programado (antes al 2019) y que no se extienda en el tiempo.
“No se preocupen, les daremos mejores condiciones en el hospital militar, llegando a Lima voy a ver ese tema. Tocaremos el tema para ver la posibilidad que aumenten el espacio del hospital”, se le escuchó decir a Vizcarra Cornejo.
OBRAS EN MANOS DE EMPRESAS CUESTIONADAS…
Antes del diálogo con el doctor Valdivia y otros ciudadanos, se le pudo preguntar sobre los consorcios cuestionados que se han hecho de los dos grandes proyectos en Loreto como son los Estudios de la carretera Iquitos Saramiriza, (38 millones de soles) y el puente Nanay (en total 613 millones de soles).
“Les prometo que al final del recorrido de obras hablaremos de esos proyectos, al final de la visita a las obras”. Sin embargo, el tema no pudo volver a ser consultado ya que el presidente no llegó en camioneta por la zona de Bellavista Nanay donde se inicia el soporte del puente, sino que fue llevado en deslizador.
Varios pobladores lo habían estado esperando por horas a fin de verlo llegar, un dron grababa la situación. Minutos antes llegó una comitiva a decirles a todos, varios trabajadores del gobierno regional, que tenían que ir al canto del río Nanay porque el presidente entraría a la zona del puente, en un deslizador de la Marina de Guerra del Perú.
Al final este medio de comunicación pudo captar imágenes del recorrido del presidente, quien de seguro espera que la obra esté concluida antes que acabe su mandato a nivel nacional.