- Dra. Iracema Arévalo Perea es hija del recordado médico Jorge Arévalo Melho
Desde el Lunes 17 y hasta el Jueves 20, un grupo conformado por 23 profesionales entre médicos y asistentes realizan una campaña humanitaria gratuita en nuestra ciudad, teniendo como centro de labores el local de la Institución Prestadora de Servicios de Salud de Moronacocha, a donde acuden centenares de personas de todas las edades, quienes reciben atención médica, análisis de laboratorio y medicinas para su mejoramiento y curación.
Ellos son integrantes de la organización Pams Missión Médica, cuyo fundador, Douglas Beck, oriundo de la ciudad de Fremont -Ohio- Estados Unidos de Norteamérica, tuvo la feliz iniciativa de apoyar humanitariamente a pobladores de diferentes ciudades del mundo en situación de pobreza y cuyo pensamiento era “no importa cuánto tienes, sino con quién lo compartes” y creyó en la igualdad de todos los seres humanos.
Este grupo de profesionales médicos está dirigido por la Dra. Iracema Arévalo Perea, hija del siempre recordado médico pediatra, Doctor y Phd en medicina Jorge Arévalo Melho, cariñosamente conocido como “Chololongo” y de la querida y siempre atenta dama Zoila Perea, quien también forma parte de este contingente de voluntarios que están atendiendo en diferentes especialidades en la zona de Moronacocha.
Todos ellos han llegado con sus equipos, medicamentos y lo más importante: pagando ellos mismos, cada uno, sus pasajes, estadía alimentación y movilidad sin recibir el apoyo de ninguna autoridad o institución local, atendieron bajo carpas instaladas en el frontis del centro médico y dentro del mismo, cuyo gerente interino, Dr. Paul Tejada, así como la administradora CPC Marely Flores Camiña y todo el personal que apoya en tan noble labor.
El viernes 21 estarán en la localidad de Manacamiri, atendiendo a todos los pobladores que requieran este humanitario servicio que incluye medición del nivel de glucosa, hemoglobina, entre otros, como lo hacen desde hace 6 años, inclusive están gestionando que la autoridad regional de salud o el GOREL les otorgue la autorización para construir más ambientes dada la estrechez del actual centro de salud.
Agradecimiento especial: La Dra. Iracema Arévalo Perea y su equipo hace público su agradecimiento al empresario hotelero Carlos Acosta Gómez, gerente del Hotel Victoria Regia (Ex Acosta 1) por las facilidades que siempre brinda a esta misión cuando llegan a nuestra ciudad, tanto en el alojamiento como transporte, lo cual es característico en él y su familia, por la sensibilidad natural que distingue a todo buen rotario que practica aquello de “Dar de sí, antes de pensar en sí”. (L:E:L:P:)