Médico Jorge Baldeón increpa a ministro de Salud

  • ”Prefieren condecorar a médicos chinos que a médicos peruanos que murieron en primera línea”, dijo.

Luego de supervisar la planta de oxígeno del Vicariato Apostólico de Iquitos, Víctor Zamora, ministro de salud, se llevó o mal momento.
El funcionario de la presidencia del consejo de ministros, al momento que intentaba tomar su vehículo oficial que le conduciría a una reunión en el Gobierno Regional de Loreto, fue increpado por el médico Jorge Baldeón.
“Veinte médicos han muerto señor y usted dijo que todos son iguales, usted es malo señor, va a recibir el juicio”, dijo.
Se refirió a la condecoración de médicos asiáticos, “este señor condecora a los chinos y a los médicos loretanos que han muerto, nada”.
Mientras el médico Baldeón, protagonizaba este rechazo contra el ministro, un funcionario del Minsa se le acercó y le increpó diciéndole: ¿Cuánto te han pagado? ¿Cuánto te han pagado por hacer tu show? A lo que Jorge Baldeón respondió: “quién me va a pagar a mí, yo soy médico de acá, señor, a usted le están enseñando a hacer show, hablas idioteces, ese señor condecora a los chinos y ¿nosotros en qué estamos? Yo soy un médico de más 25 años, a mí no me van a venir que me están pagando, han muerto nuestros médicos, más de 20 médicos loretanos, este ministro acá viene a hacer su show. Él viene de condecorar a los médicos chinos, eso es una burla, es una burla para el pueblo loretano. Tenemos el porcentaje más alto de médicos fallecidos a nivel nacional e internacional, no puede ser posible que este señor se burle así de Loreto”, manifestó.
Muy ofuscado el médico mencionó también que el ministro de salud no vino a inspeccionar la planta de oxígeno del Hospital Regional de Loreto, ni del gobierno regional, sino que vino a inspeccionar la planta que fue comprada por todos los loretanos a través de una convocatoria hecha por la iglesia católica.
Ante este incidente, Víctor Zamora se dirigió hasta el despacho de la directora del Hospital Regional de Loreto, en donde mantuvieron una reunión; minutos después salieron del lugar y se trasladaron hasta la sede del gobierno regional para reunirse con las demás autoridades y continuar con sus actividades protocolares en Iquitos.
(C. Ampuero)