- Documento fue elevado al decano del Colegio Médico de Loreto.

Oficio fue entregado por el médico Yuri Alegre Palomino, a fin de hacerle a conocer su situación laboral al decano Luis Runciman Soplín. Como se recuerda el médico afectado labora en el centro de salud Moronacocha, pero el 7 de octubre la directora de recursos humanos de la dirección de salud, le envió un memorándum donde lo cambiaba de la Ipress-4 a Ipress-3 del centro poblado de Santa Clara.
“Un mandato abusivo, arbitrario e ilegal. Se pretende con esa medida en mi condición de médico nombrado con plaza presupuestada en Moronacocha, mi cambio raudo a Santa Clara, hasta donde se llega de forma terrestre o fluvial, lacerando mi economía personal ya que tengo que asumir los gastos que genera el transporte hasta esa población distinta” señala Alegre.
Agregó que con ello pretenden apartarlo de su familia, de su hogar, de sus pacientes, su actividad como docente universitario y demás actividades profesionales. “Ese entorno no ha sido valorado, ni considerado escrupulosamente al momento de emitir la arbitraria disposición” dice el médico que espera pronta respuesta del Colegio Médico en cuanto a la apelación hecha para continuar en el centro de salud de Moronacocha.





