- Ayer se le pudo entrevistar antes que ingrese a dialogar con el gerente general del gobierno regional, Jhon Rivas Ochoa.
No confirmó la noticia de la designación, pero su sola presencia lo decía todo. Horas más tarde ya se publicaba el memorándum con que ha sido designado como el nuevo gerente regional de salud y todo Loreto espera que haga bien las cosas para que el complejo sector, despegue de una vez por todas.
Él estuvo como jefe en el centro de salud de Bellavista Nanay. “Hubo cierto relajo del personal en el trabajo, pocas horas atendían, se fortaleció para que haya mayor compromiso y más atención tal como manda la norma. En general pienso que el tema de recursos humanos, debe seguir fortaleciéndose.
El otro tema que preocupa es la falta de un ecógrafo, hay que gestionarlo ante el gobierno regional. Cómo puede ser que un centro I-4 que atiende a gestantes no tenga un ecógrafo. Queremos que los centros de primer nivel sean un modelo y cuenten con el equipamiento básico, un ecógrafo es muy importante para estos tiempos” habló Alegre.
¿Y si usted fuese el nuevo gerente regional de salud, qué haría para cambiar esta realidad?
-Se tiene que cuidar las cosas que tenemos, hay que cumplir los horarios, mejorar las atenciones. Revisar eso. Y segundo, que haya un sueldo diferenciado para los médicos que van a provincias, y distritos, si no se hace eso, difícilmente cambiarán las cosas.
Hay que hacer intercambio de oportunidades. Por ejemplo, médicos de Requena pueden estar 4 meses allá y venir 2 meses acá para mayor entrenamiento, capacitación y luego retornar a Requena. Igual oportunidades para las enfermeras, obstetras, que están en lugares alejados, apoyarles para que hagan sus especialidades.
Con recursos humanos más capacitados podremos resolver más problemas en la región. Médicos que hagan sus especialidades y eso se puede impulsar desde el Colegio Médico” dijo Alegre.
Hoy ya tiene el memorándum que lo designa como gerente de salud. La expectativa es grande y por ende los ojos de los ciudadanos y trabajadores del sector, estarán puestos en su labor.