– Convenio con Fuerza Aérea del Perú permitirá transportar medicinas a las poblaciones más alejadas.
Buscar alternativas para atender a las poblaciones más alejadas de la región, es preocupación permanente de la gestión actual, motivo por el cual la DIRESA mediante el director de la DIREMID, Pedro Ladera Ramírez, en coordinación con el doctor Luis Reátegui Duarte, médico del Hospital FAP y el comandante Martín Muñoz Suárez, llegaron al compromiso mutuo para el traslado de medicamentos e insumos médicos a las localidades más alejadas de nuestra región: Trompeteros, Angamos, El Estrecho, Soplín Vargas, Santa Rosa y otros por mencionar.
Para esta acción coordinada, el Grupo Aéreo No. 42 hizo llegar su itinerario hacia las rutas que cobertura y así llevar las medicinas con prontitud a las diferentes localidades de nuestra región que tienen, por cierto, serios inconvenientes con el abastecimiento de medicinas. Ese acuerdo interinstitucional, también hace posible que la DIREMID otorgue al hospital de la Fuerza Aérea del Perú, medicamentos que no tengan en stock para satisfacer su demanda.
El trabajo conjunto con aliados estratégicos para beneficiar a la población, es tarea permanente para beneficiar a quienes más lo necesitan.