“Me quiero coronar Campeón Sudamericano Escolar”

  • Atleta loretano Marcelo del Campo se prepara para viajar a Colombia representando al Perú

 

Orgullo regional. Marcelo del Campo es uno de los dos deportistas loretanos que representarán al Perú en el Campeonato Sudamericano Escolar a realizarse en Medellín, Colombia, en el mes de diciembre. Su gran actuación y primer lugar en los 80 metros planos en la categoría B de los Juegos Nacional le dio ese honor de vestir la casaquilla nacional.

“Desde este año hemos intentado buscar la clasificación sudamericana ya que el año pasado no se pudo por un tema de lesión. Ahora este 2017 junto con el profesor Yariel (entrenador de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento Loreto) hemos estado trabajando muy duro superando la dolencia.

Hemos mejorado las marcas, en la etapa Nacional logré conseguir más o menos un tiempo bueno para el sudamericano, es por eso que clasifiqué y estoy muy ansioso de ponerme ese buzo ya que desde que comencé ese deporte mi meta siempre ha sido la selección peruana”, indicó del Campo.

Conocido como el “Usain Bolt loretano”, Marcelo, de 14 años de edad, es consciente que tiene para dar mucho más y considera que sí puede convertirse en campeón escolar sudamericano.

“La marca del campeón sudamericano del año pasado de un paraguayo es de 9.45 segundos y lo rompí este 2016. Este año en la etapa Macro Regional logré 9.35 segundos, es decir, menos que la marca. Ahora esperamos que en Colombia lo vuelva a repetir para coronarme como campeón.

Estoy trabajando muy duro, estoy recuperándome de una contractura y vamos a darle con todo en el Sudamericano”, expresó el joven atleta.

El otro objetivo de Marcelo del Campo es para el próximo año ser campeón nacional a nivel de Federación y más adelante representar al Perú en los Juegos Panamericanos 2019 que será en Lima.

Retrocediendo en el tiempo, recordó que de niño no pensaba ser atleta porque siempre practicó diferentes deportes.

“He practicado futsal, natación, balonmano, karate, básquetbol y recién desde hace dos años comencé en el atletismo y ya estoy viendo sus frutos. Todo nació porque mi papá me inculcó en este mundo que es muy sano, pero esto va de la mano con el estudio”, manifestó.

Marcelo estará viajando entre el 08 y 09 de diciembre a Lima junto con otra atleta, la experimentada en estas lides, Susanita del Pilar Teagua de Deporte Adaptado, para luego viajar con toda la delegación peruana a Colombia.  (Gonzalo López)