- Declaró María Rodríguez, secretaria general del sindicato de trabajadores del hospital regional.
María Rodríguez, se defiende y responde a las interrogantes que muchos se hacen respecto a su hija y su hermano, quienes habrían logrado una plaza por TP en el concurso convocado por el hospital regional, donde ella estuvo de veedora.
“Mi hija sacó 100 puntos, pero la comisión se ha equivocado y así en varios postulantes. A uno le pusieron SIS y la plaza a la que postulaba era para estadística y así. Con una fe de erratas ya han colocado su real puntaje que es 90”, habló María Luz.
¿Pero las críticas han sido grandes ya que su mamá, usted, ha sido veedora y a otros postulantes los han dejado fuera teniendo 10 años de experiencia, no debió haberse inhibido?
-El documento para ser veedora me lo dieron el mismo día, ahora ya está otra persona. Mi hija no va a ganar, los puntajes en conocimientos son de 100 y 90, ella logró 55. Hay compañeros que han hecho más puntaje. Sólo hay 4 cupos y mi hija es la número 5, obviamente es quien tiene menos puntaje.
¿Y su hermano?
-Mi hermano, él tiene su propio currículo, no ha entrado por mí, entró en reemplazo de mi madre que fue una gran trabajadora. Ella cesó hace unos 2 años.
¿Y así es acá, cuándo los padres cesan entran los hijos?
-Acá suelen hacer eso. Acá si hicieran un conteo, hay compañeros que tienen hasta 10 familiares y no les molestan para nada, pero a mí por ser María Rodríguez, me hacen un escándalo.
Es que usted es la secretaria general del sindicato, la líder, la que tiene que defender a todos los trabajadores ¿o no?
-Pero mi hija no ha entrado en el tiempo en que yo era dirigente, ella entró antes de. Ella ha trabajado en otras partes, las bases del concurso dicen que tengas experiencia en entidades públicas y privadas. Hay compañeros antiguos que han postulado y han logrado 100 de puntaje.
Hay otros que han dado su examen de conocimientos y no han aprobado, yo como secretaria general no voy a darlo por ellos. Otros compañeros antiguos han sido descalificados porque no han hecho bien su currículo. Acá se les orientó y así lo hicieron mal, yo no les voy a hacer el currículo. Hay otros que son técnicos y postulaban como si no tuvieran ningún cartón o estudio más que 5to. de secundaria. No postularon a las plazas para técnicos, ellos sabrán”, habló María Luz.
Por otro lado, señalan que el sindicato no hace nada frente a informaciones de que ingresa gente al hospital al que ni siquiera le piden sus antecedentes penales, policiales, etc…
-Eso es falso. Nosotros hemos estado hablando directamente con el director sobre eso. Incluso en la última reunión con el gobernador se ha quedado que no entre nadie, pero no hacen caso, no sé de dónde aparece esa gente. Dicen que el gobernador envía, pero el gobernador dice que él no envía a nadie.
Yo sé de dónde están saliendo todas esas denuncias, han tratado de dejarme mal, me quieren poner entre la espada y la pared, pero yo tengo mi conciencia tranquila. Yo no he estado en cárcel por pegarle a mi madre, yo no he ido a devolver cosas a un proveedor, como otros y esos son los que ahora hablan mal, incluso uno por el luchamos para que lo contraten como locador al perder su plaza de TP.





