“Me parece una ligereza de la Beneficencia querer que le entreguen ambiente donde están las madres de familia”

  • Opinó el Dr. Carlos Calampa, médico del hospital de contingencia Iquitos.


Un ambiente que está en pésimas condiciones, sin seguridad para la salud de las madres y de los niños, pero que por las circunstancias de una mala administración en el proyecto del nuevo hospital Iquitos, ellas y sus hijos de manera valiente; tienen que seguir soportando.
“Con todo lo que escuchamos, pienso que hasta el año 2025 recién estaríamos yendo al nuevo hospital Iquitos. Mientras tanto, ahora seguimos parchando y parchando todo lo que se malogra en este centro de contingencia que no da para más.
En cuanto al tema de la Beneficencia y su local donde están las madres de familia y sus bebés, me parece una ligereza y torpeza por parte de dichas autoridades. No tienen ni idea de qué pasa ahí, no saben del trabajo que realiza el hospital. Les invitaría a que vengan y se hagan una idea de la ocupación de ese ambiente”, habló el doctor.
Recordó brevemente a su amigo el doctor Luis Valdivia, quien falleció luego de visitar a su familia en Arequipa. “Las anécdotas con él eran inagotables. Una persona muy especial, en el año 1997 yo lo vi por Yurimaguas, observé su capacidad de oratoria, de interés en su trabajo.
Lo trajo a Iquitos y ocupó la subdirección de Diresa, en esa época la Dra. Graciela Meza, había caído enferma. Le decía que no se bromeara tanto con el personal, pero él no hacía caso, era su naturaleza. Su partida nos ha generado un hondo pesar a todos”, recordó.