– Declaró la Lic. Dora Vigo, quien ocupó el cargo de gerente municipal en San Juan.
Ella tuvo el alto cargo en la gestión del ex alcalde Martín Arévalo, ahora ocupa un cargo de responsabilidad en la gerencia regional de educación. Ayer asistió a observar la juramentación de la nueva prefecta de Loreto, Sandra Chumpitaz. Ahí se le preguntó su impresión sobre lo anunciado por el alcalde de San Juan, Joel Parimango, en torno a la auditoría.
¿Licenciada, el alcalde mencionó que la gestión pasada dejó sin pagar el local, Internet, etc. y harán auditoría qué le parece?
-Me parece excelente. Nosotros también solicitamos una auditoría, pero no se llevó a cabo. Qué bueno que ahora lo hagan.
En cuanto a deudas, el señor tendría que hacerme ver qué cosa se debe. Se dejó pagando todo con respecto a los servicios, obviamente lo de diciembre se paga en enero.
No hay irregularidades, las cuentas que han quedado son cuentas de cuando retomamos la gestión en septiembre de 2020 que poco a poco se han ido cancelando. Había una deuda cuantiosa, no habían pagado a los bancos, retenciones, EsSalud y eso se ha ido pagando.
No se debía al personal de AFP, de retenciones, a los bancos. Algunos no se han pagado porque la municipalidad solo tiene ingresos de Foncomun e ingresos propios”, respondió Vigo.





