- Actriz, docente y funcionaria pública, Karito Silva incursionando en la literatura amazónica.
- Para ello señala que lo hace cultivando la narrativa mediante esta novela corta.
Siempre he querido escribir y buscar temas amazónicos, así como el arte.
La novela “Dos Rosas y un Clavel” es el libro que acaba de salir de la imprenta y cuya autora es Karito de Jesús Silva Villacorta, una reconocida actriz, docentes y actual funcionaria pública donde demuestra talento y honestidad.
¿Qué significa para ti como docente y artista este logro?
Me siento muy contenta, para mí esto es un logro de tener una producción literaria que busca ayudar a la cultura amazónica y por ende a los jóvenes que les encanta la lectura. Me estoy perfilando como narradora amazónica cultivando la narrativa mediante esta novela corta. Siempre he querido escribir y buscar temas amazónicos, así como el arte. Hacer una contribución a la cultura y mostrar que sí podemos seguir produciendo obras literarias.
¿Cuál es la temática de la novela?
Está en género narrativo, es una novela corta de cien páginas en la cual he tratado de incorporar los recursos estilísticos, las técnicas narrativas están presentes. Entre ellas la técnica del recuerdo y está narrado en forma quebrada que es una influencia del novel Mario Vargas Llosa porque yo siempre lo he leído mucho. Y también influencia de César Vallejo en las partes fúnebre y tétricas.
¿Qué objetivo tiene hacia los lectores?
Mi objetivo principal es que los lectores se conecten con la obra donde puedan identificarse, verse con algunos problemas que sí van a tratar de solucionarse. Y a manera de comedia es que un poquito que me admiren porque yo también con esto estoy logrando muchos sueños, y decirles a los jóvenes que no digan que no se puede, que en la vida se puede lograr los sueños, solamente depende de la buena voluntad y sobre un objetivo trazado.
¿Consideras que de aquí en adelante seguirás incursionando en la autoría literal de libros?
Voy en adelante a publicar otras obras que tengo escritas, como otra novela corta denominada “La Mariposa violeta” que en diciembre debe salir, también tengo mis cuentos que tratan sobre la realidad amazónica que lo tengo programado para febrero, también tengo un poemario que ya lo estoy culminando y se denomina “La luna llena”. Estoy cultivando los tres géneros literarios buscando mucho dinamismo en la escritura.
Karito Silva, muy emocionada informó que la presentación de su libro “Dos Rosas y un Clavel” se realizará el 18 de junio en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura – DDC con un aforo muy limitado, por lo que será proyectado en vivo a través de las redes sociales. “Espero que al público le encante”.
La acompañarán en la mesa de honor el Dr. Óscar Acuña Reyna, la Mgr. Carmen Alarcón Flores y la editora a través del escritor Armando Ayarza Uyaco. Le deseamos el mejor de los éxitos. (DL)






