MDSJB supervisa playas de su jurisdicción

  • Objetivo es cumplir con las disposiciones municipales, en seguridad, salud y cuidado del ambiente.


La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante las áreas del Ambiente, Serenazgo, Salud Ambiental, Operaciones, Comercialización y Turismo, concurrió hasta la playa de Uni Suni siendo el objetivo preservar la salud y la seguridad de la población que los fines de semana especialmente concurren masivamente hasta esta ribera de un sector del río Nanay.
En el lugar se evidenció la presencia de ciudadanos quienes se dedican al comercio ambulatorio, por lo que fueron exigidos a cumplir con las normativas vigentes y buscar la formalización en concordancia con lo estipulado por la MDSJB. Asimismo se exhortó a los bañistas a no contaminar el ambiente no arrojando desperdicios en la arena y depositarlo en los recipientes que se han acondicionado en diferentes puntos de la playa.
Los emprendedores deben formalizarse concurriendo hasta la oficina de comercialización de la MDSJB y cumplir con la exigencias solicitadas, es decir los que visitan las playas sanjuaninas tengan garantizada la salud y seguridad. También se invocó a los vendedores seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad especialmente a los expendedores de bebidas y alimentos.
Existe la predisposición de los vendedores para cumplir con las disposiciones municipales, dijeron casi al unísono los funcionarios municipales, indicando además que seguirán con las visitas a diferentes playas ubicadas en la jurisdicción.