- Alcalde determinó atención con comida diaria a 28 afectados.

La municipalidad de San Juan Bautista viene desplegando ardua labor en la zona del Pasaje Aroma en el AH 3 de noviembre, altura de la cuadra 24 de la Av. Participación, donde la mañana del jueves 4, se registró un incendio que dejó sin hogar a 8 familias de las cuales 5 quedaron en cenizas al 100% y 3 viviendas al 25%.
El alcalde Martín Arévalo Pinedo presente en el lugar de los hechos ordenó de inmediato el apoyo con abrigo, mosquiteros, sábanas, frazadas y colchonetas así como se acondicionó una casa con una carpa para albergar a los afectados.
También la autoridad edil aseguró la atención con la comida diaria durante 5 días, desayuno, almuerzo y cena para los 28 damnificados.
Mientras tanto el dia de hoy desde tempranas horas personal de la gerencia de Operaciones, bajo la jefatura del Ing. Fernando Ferreira, estuvieron limpiando los escombros del incendio, con un minicargador frontal y otras herramientas.
Los miembros de la gerencia de Residuos Sólidos se encargaron de retirar los escombros hacia el centro de acopio y el Ing. Guillermo Portal, jefe de Defensa Civil realizó el informe de evaluación de daños y los materiales a utilizar en la reconstrucción de las viviendas en las próximas horas, consistente en 45 horcones, 50 listones, 40 planchas de calamina y 30 kilos de clavos.
Con este material los carpinteros, albañiles, motosierristas y maestros constructores, empezarán su labor para dejar expeditas las viviendas, en una respuesta rápida de la municipalidad a la comunidad en estos casos de siniestro.





