- En conferencia de prensa alcalde se pronunció debido a la posesión informal de terrenos del Estado.
Debido al descontrol de invasiones en el distrito de San Juan Bautista, el alcalde Martín Arévalo Pinedo expuso las acciones que desarrollará en coordinación con los funcionarios para erradicar la posesión ilegal que atenta contra la propiedad privada, comunal y alteran el orden público.
La autoridad edil fue enfática en indicar que fue elegido para poner orden y no avalará ni promoverá invasiones de terrenos públicos, privados ni comuneros, siendo una entidad respetuosa del Estado de Derecho que debe primar en nuestro país. Además, no apoyará en reconocimiento a las nuevas invasiones. “Hace tres días invadieron el terreno de la municipalidad donde se construirá la comisaría de San Juan Bautista, no permitiremos más invasiones, a esas personas no se les dará las facilidades para su reconocimiento. Tenemos proyectos para ese espacio y se debe de cumplir por ser de necesidad pública”, indicó el burgomaestre.
Es importante señalar que las invasiones no solo representan una falta de respeto a la propiedad privada, sino a todos nosotros porque la sociedad crece descontroladamente y el Estado tiene la obligación de poner los servicios básicos donde no son los adecuados.





